Buscar

2009/01/22

Los juegos de GameCube resucitan en la Wii

Fuente: 20minutos.

Nintendo ha presentado hoy su nueva línea de juegos New Play Control, que estará formada por videojuegos de GameCube (la consola de Nintendo anterior a la Wii) modificados para jugarse con el mando de la nueva consola.

De este modo, los videojuegos que antes se jugaban de forma tradicional, presionando el cursor y los botones de un pad, ahora se jugarán moviendo el mando de la Wii como se hace en títulos del estilo de Wii Sports (el control tradicional ha sido eliminado por completo).

El primer título de esta línea en llegar será Pikmin, una obra de Shigeru Miyamoto que plantea una aventura de estrategia en la que el jugador debe controlar y gestionar hasta cien personajillos vegetales (los Pikmin) para reunir todas las piezas de una nave averiada.

El nuevo control permite manejarlo todo apuntando con el mando a la pantalla.

El juego verá la luz en Wii el próximo 6 de febrero y estrenará además un formato panorámico que no poseía el original.

El segundo juego New Play Control será Mario Power Tennis, que llegará el 6 de marzo con un control heredado del Wii Tennis aunque con muchas más opciones, mayor variedad de movimientos y una gran profundida de juego.

También se ha confirmado la llegada de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, que adoptarán el control de Metroid Prime 3: Corruption. También llegarán a la Wii Pikmin 2 y Donkey Kong: Jungle Beat.

No hay comentarios: