El fabricante de semiconductores Intel obtuvo uno beneficio neto de 5.300 millones de dólares (4.003 millones de euros) en 2008, lo que supone un descenso del 24% con respecto al beneficio registrado en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
"La economía y el sector se encuentran en un proceso de restableimiento a un nuevo punto de partida, desde el que se volverá a crecer," comentó el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini. El directivo destacó que en una situación económica "incierta", Intel tiene como objetivo seguir ampliando su liderazgo en fabricación, impulsando la innovación en productos, desarrollando nuevos mercados e implementando eficiencias operativas.
"Intel ya ha sobrellevado momentos difíciles en el pasado, y sabemos lo que necesitamos hacer para dirigir nuestro éxito en el futuro. Nuestras nuevas tecnologías y nuestros nuevos productos nos van a ayudar a reavivar el crecimiento del mercado y a prosperar cuando se produzca la recuperación económica", añadió el presidente de la multinacional.El grupo tecnológico registró unas ventas de 37.600 millones de dólares (28.405 millones de euros), en 2% menos que en 2007 y unos ingresos operativos de 9.000 millones de dólares (6.801 millones de euros), un 9% más. Las ventas de la compañía descendieron en el último trimestre un 23% hasta los 8.200 millones de dólares (6.197 millones de euros) y sus ingresos operativos se redujeron un 49% hasta los 1.500 millones de dólares (1.134 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario