Buscar

2009/01/19

Presentan antivirus para beta de Windows 7

Fuente: diarioTI.

Buenas noticias para los numerosos entusiastas que han descargado e instalado la versión beta pública gratuita de Windows 7 de Microsoft. La tres primeras soluciones antivirus con soporte oficial para la próxima versión de Windows ya están lista para descargas, aún cuando la versión final de Windows 7 está a un año de su lanzamiento.

Esto implica una gran diferencia en comparación con Windows Vista, donde solo un fabricante ofrecía un programa antivirus de manera paralela al lanzamiento del sistema operativo. Esto se explica en parte debido a que la diferencia entre Windows 7 y Vista no es mayúscula y, en ningún caso mayor a la que hubo entre XP y Vista.

Los tres programas disponibles para Windows 7 son un prototipo técnico de Kaspersky Antivirus, una versión beta de Norton 360 3.0 de Symantec y una versión Windows 7 de AVG Antivirus.

Es probable que una serie de otros programas antivirus para Vista funcionen adecuadamente con Windows 7, pero las herramientas mencionadas son, por el momento, las únicas oficialmente certificadas para el sistema operativo.

Por su parte, McAfee y Trend Micro estarían preparando el lanzamiento de productos de seguridad oficiales para Windows 7, escriben CNet y The Register.

No hay comentarios: