Buscar

2009/01/31

Procesadores Geode LX no tendrán sucesor

Fuente: TechSpot.

La línea actual de procesadores Geode LX tal vez sea la última en salir de AMD según el portavoz Phil Hughes quien expresó que la compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos en procesadores menos especializado para superar estos difíciles tiempos económicos. Los procesadores Geode fueron desarrollados para sub-portátiles de bajo consumo como la XO del proyecto OLPC y otros sistemas empotrados.

Según expertos de la industria la partida de los chips Geode es inevitable ya que en su estado actual es demasiado viejo para continuar desarrollando y AMD no cuenta por el momento con los recursos que requiere el avance de nuevos modelos para este mercado. Efectivamente, el fabricante de chips tendrá mejor suerte si concentra sus esfuerzos en los nuevos procesadores Neo que serán parte de la plataforma móvil Yukon dirigida a las portátiles ultra-delgadas.

Sin embargo, AMD expresó que continuarán ofreciendo este “muy exitoso” procesador mientras haya demanda aunque no sea por mucho tiempo ya que la nueva versión de la portátiles XO probablemente lleve otro procesador si AMD no lanza una nueva versión del Geode.

No hay comentarios: