Buscar

2008/11/07

Obama reúne a sus asesores, entre ellos gente de Google

Fuente: LA GACETA.

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con su equipo de asesores económicos y dará su primera conferencia de prensa.

El mandatario y el vicepresidente electo, Joe Biden, se encontrarán con los 17 miembros del consejo de transición y delinearán el plan económico. Entre los integrantes de grupo, figuran Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, y Eric Schmidt, el presidente ejecutivo del gigante de internet Google.

Luego, el Jefe de Estado electo responderá las preguntas de los periodistas, en lo que será su primera aparición pública desde que ganó las elecciones.

Primeras tareas
En los últimos dos días, el Obama recibió el primer informe de los servicios de inteligencia y avanzó en la designación de los ministros. Su primera elección fue el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un político influyente y temperamental, conocido por hablar sin pelos en la lengua.

La incorporación de Emanuel rompe con el estilo suave, marcado por asesores de bajo perfil que caracterizaron al demócrata y a su equipo durante toda la campaña. El líder de su consejo de transición, John Podesta, que también trabajó como funcionario del Clinton, también es reconocido por su carácter fuerte, aunque menos ampuloso que el titular del Gabinete.

Obama y su esposa Michelle tienen planeado visitar el lunes la Casa Blanca, luego de la invitación que ayer oficializó el presidente George W. Bush.

El madatario electo pasará el fin de semana en su casa de Chicago, sin ningún anuncio importante, luego de la extenuante campaña y de la euforia de la elección presidencial.

No hay comentarios: