Buscar

2008/11/03

Dato de Kingston para elegir la tarjeta de memoria correcta para el celular

Fuente: TransMedia.

El celular se ha transformado en la herramienta informática del siglo XXI al adquirir cada vez más funciones. Prueba de ello es la creciente demanda de smartphones, teléfonos a través de los cuales se puede navegar por internet, recibir y enviar correos electrónicos, manejar la agenda, escuchar música, tomar fotografías, grabar videos y hasta jugar videojuegos con gráficas de avanzada.

De hecho, un estudio realizado por la consultora Gartner & Strategy Analytics a fines de 2007, reveló que en el mundo existen más de 3 mil millones de smartphones, tres veces más que el número de computadores y se espera que esta cifra aumente en mil millones más de aquí a 2010.

Sin embargo, y al igual que un computador tradicional, esta maravilla tecnológica requiere de alta capacidad de memoria para funcionar satisfactoriamente. Muchas veces, la capacidad de memoria que el teléfono trae de fábrica alcanza para almacenar gran parte de los contenidos que el usuario desea tener disponible en su celular, pero funciones como las de correo electrónico o el navegar por internet, se ven disminuidas debido a que el espacio ha sido destinado al almacenamiento.

La solución a este problema es contar con una tarjeta de memoria que expanda la capacidad de tu celular. Kingston dispone de dos tipos de formatos, el primero es la tarjeta Micro SD (Secure Digital). La segunda, que es la tendencia que comienza a imponerse debido a sus inmejorables características, es el formato Micro SDHC (Secure Digital High Capacity).

Mejorar la capacidad de memoria del teléfono móvil trae múltiples beneficios. A continuación algunos consejos para tener en cuenta si estás pensando en adquirir una tarjeta de memoria.

Micro SD: este formato es uno de los más demandados del mercado ya que es compatible con casi todos los equipos de rango medio, por lo tanto, viene bien para presupuestos más ajustados sin sacrificar funcionalidad, ya que un teléfono de gama media puede tomar fotografías, grabar videos, almacenar música y ofrece opciones de navegación por internet. En capacidades de 2 GB, las Micro SD de Kingston pueden guardar varios cientos canciones, casi una hora de video o más de 8 mil fotos.

Micro SDHC: Menos común que el anterior, pero con el doble de capacidad, las tarjetas Micro SDHC de 4 y 8 GB que Kingston ha diseñado especialmente para los celulares de última generación. Su poderosa capacidad de almacenamiento, permite a los usuarios de smartphones, cargar una alta cantidad de archivos como canciones, imágenes y video, sin perjudicar el rendimiento del equipo, ya que la memoria de éste queda en forma exclusiva para funciones como correo, Internet, juegos o reproducción de contenidos.
Y aún hay más, ya que en 2009 se espera que llegue la de 16 GB.

Compatibilidad : Lo primero antes de adquirir una tarjeta de memoria para celular, es fijarse o preguntar si tiene ranura de expansión para introducir estos dispositivos y luego, ver cuál es el formato que admiten, ya que, a pesar de que tanto la Micro SD como la Micro SDHC son físicamente muy parecidas, sólo son compatibles con celulares que soporten dichos formatos.

Además, se debe cautelar qué capacidad de tarjeta el teléfono móvil puede manejar, ya que algunos tienen limitantes y pueden usar tarjetas hasta de 1GB.

No hay comentarios: