Buscar

2008/11/03

Kingston tiene el 70% de participación en memoria flash, en los países andinos

Fuente: hoy.com.ec.

Quién es: Johnny Ramirez, gerente de ventas de Kingston para América Latina habló con DINERO sobre el mercado de dispositivos de almacenamiento.

¿Cómo percibe la explosión del mercado de dispositivos USB en los últimos años?
La memoria flash tomó por sorpresa al mercado. Ese boom que ha tenido se debe a su característica de portabilidad. Además de ser útil tanto para un estudiante como para un alto funcionario de gobierno que debe encriptar la información.

¿Qué participación tiene Kingston en el mercado ecuatoriano y cuánto han crecido en el último año?
Entre 2007 y 2008 crecimos cerca del 80%. Solo en 2008 alcanzamos un cuarto de millón de unidades vendidas en el país de USB, lectores, y otros productos.

¿Qué novedades se ofrecen en América Latina?
Hemos lanzado al mercado el Data Traveler 400 con la que se puede usar una porción de la USB como memoria RAM de un computador; además tiene precargado el software Migo que permite copiar el escritorio completo de la PC. Y el último que lanzamos fue el Data Traveler 400 que tiene 32 Giga Bytes (GB), es casi un disco duro.

¿Qué viene en el futuro?
Empezaremos a ver computadoras portátiles sin disco duro, ni memoria RAM, solo será con chips. Además, existen casas musicales que ya no quieren utilizar CD por lo que dentro de poco se comprará música grabada en un pendrive.

No hay comentarios: