Buscar

2007/07/12

eBay compite con la banca y permite transferencias en la Red sin comisiones

Ofrece elegir la nueva opción de pago sin necesidad de detallar los datos bancarios. En España cuenta con 1,5 millones de usuarios.

Desde artículos de coleccionismo a ropa para bebé. Desde electrónica a piezas para motores. Desde subastas benéficas a joyas...

Ese es el escaparate eBay, el mayor centro de compra y venta por Internet, que engancha cada vez a más usuarios —222 millones en todo el mundo—, dispuestos a intercambiar 105 millones de artículos diarios.

La velocidad en las transacciones hace posible que en España se adquiera, a través del mayor intermediario online, una camisa de hombre cada media hora. O un recambio de motor cada 12 minutos. Eso sí, nada comparado con los 60 segundos que se emplean en Francia para hacerse con un cómic, o en Estados Unidos con un coche.

Por sorprendente que parezca, en Alemania, cada tres horas se registran usuarios interesados en adquirir excavadoras.De ahí que la compañía haya lanzado PayPal, el mayor sistema de pago electrónico del mundo.

La filial de eBay ha dado una vuelta de tuerca a su negocio, al inmiscuirse ahora en el terreno financiero. Desde ayer, ofrece una nueva forma de pago por transferencia bancaria, sin comisiones, y que garantiza la seguridad al usuario —1,5 millones de cuentas en el caso de España—.

El objetivo es agilizar las transacciones puesto que sólo se necesita disponer de una dirección de correo. PayPal otorga al cliente un número clave, que es el que utilizará para que, de forma instantánea, el comprador reciba el cargo en su cuenta bancaria y el vendedor el ingreso.

"Lo novedoso es que la transacción se cierra sin necesidad de que el cliente detalle sus datos bancarios. Las entidades no ha atendido este asunto", asegura Marcelo Campos, director de PayPal, firma domiciliada en Luxemburgo.

Para este ejecutivo, la decisión de eBay de haber constituido un banco —también asegura y financia la compra de vehículos tras sellar un acuerdo con Cetelem— contribuye a que las ventas online se disparen en España. Y surja, de esta forma, un gran competidor para la banca.

Sin embargo, al igual que sus rivales en pagos por la Red, como Google, Click and Buy o Fire Pay, eBay estará bajo el control del Banco de España -llevará un registro-, una vez que entre en vigor el real decreto por el que Economía regulará a las entidades de dinero electrónico.

Fuente: El Mundo.

1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Muy interesante esto no?

Saludos