Buscar

2013/04/10

La Marina estadounidense probará un cañón láser en el Golfo Pérsico

La Marina estadounidense Marina probará el año que viene por primera vez un buque de guerra equipado con un cañón láser en aguas internacionales, informó la revista especializada Navy Times.

De acuerdo con la información, un prototipo del arma de alta tecnología será instalado a modo de prueba en el buque 'USS Ponce', que se convertirá en una plataforma de operaciones.

Esto también puede ser visto como una advertencia a Irán, que según Estados Unidos está ampliando sus actividades militares en la región de una manera agresiva, indica por su parte el diario The New York Times.

El rayo láser de este arma debe ser lo suficientemente potente como para desactivar sensores de lanchas patrulleras y aviones de vigilancia no tripulados.

Las pruebas realizadas el año pasado también han demostrado que el cañón puede causar destrucción material, agrega la fuente.

El Ejército dio a conocer un video en Internet, que muestra cómo un drone que volaba a baja altura era destruido por un rayo láser no visible por el ojo humano.

No hay comentarios: