Buscar

2013/01/01

Windows Phone Store crece por encima de las 150.000 aplicaciones

Microsoft informó que su Windows Phone Store publicó entre enero y diciembre más de 75.000 nuevas aplicaciones y juegos, duplicando el número total de programas existentes en el catálogo oficial.

Además, los desarrolladores han añadido más de 300.000 actualizaciones y el usuario medio de Windows Phone ha descargado alrededor de 54 aplicaciones, especialmente las denominadas Live Apps que son capaces de mostrar las últimas noticias, el calendario, el tiempo, correos electrónicos y demás información similar en constante actualización.

El director senior de Windows Marketplace, Todd Brix, informó que durante 2012 la compañía también ha incorporado las opciones de pago de PayPal y Alipay.

Y el número de mercados en los que está presente la tienda de Windows Phone se ha ampliado desde los 35 iniciales a principios de año hasta los 191 actuales.

“Literalmente, hemos establecido una nueva base este año con el despliegue de una infraestructura completamente renovada: nueva plataforma de cliente, nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores, nuevo Dev Center, nuevo catálogo de infraestructuras y nuevo servicio global”, comentó Brix.

“Sé que las transiciones pueden ser frustrantes”, continúa. “Pero ahora que se ha completado, tanto clientes como desarrolladores ya están empezando a cosechar los beneficios de una aplicación mejor y una mayor experiencia en la tienda, un rendimiento más rápido y herramientas más robustas”, afirmó.

No hay comentarios: