Buscar

2012/12/31

Toshiba desarrolla un chip para recargar móviles sin contacto y sin cables

Toshiba lanzará al mercado un nuevo sistema que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin cables en colaboración con la compañía Hanrim Postec. Basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC, en sus siglas en inglés), para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería, permitiendo teléfono se cargue  sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado, siempre que está en el campo de acción del emisor.

Además puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo, cámara o videoconsola,  colocado sobre la plataforma de carga.

Con esta invención, Toshiba busca dar solución al problema de la duración de la batería en los teléfonos,  provocadas por accesos a Internet,  correo y redes sociales

Hasta el momento, la últimos generación Lumia de Nokia se comercializan con un sistema de carga inalámbrica de serie pero sigue teniendo la necesidad de conectar la base a la red eléctrica.

No hay comentarios: