Buscar

2012/12/22

El desarrollador de videojuegos THQ se declara en quiebra

La compañía de desarrollo de videojuegos THQ se ha declarado en quiebra. La empresa estadounidense se ha acogido al 'Capítulo 11' de la ley de protección de bancarrotas y venderá sus estudios y sus juegos en desarrollo.

Pese al anuncio, la compañía asegura en un comunicado que su "funcionamiento continuará de manera normal", que todos los estudios de desarrollo "seguirán abiertos" y se muestra "confiada" en que lanzará los juegos que actualmente prepara.

Entre esos juegos en desarrollo se encuentran Metro: 'Last Light', 'South Park: The Stick of Truth' y 'Homefront II'. Entre los últimos títulos lanzados por la empresa se encuentra, por ejemplo, 'Darksiders II' aunque es principalmente conocida por sus series de lucha libre WWE.

THQ ha anunciado que venderá sus estudios y juegos serán vendidos por la firma de capital riesgo -fondos de inversión que compran empresas- Clearlake Capital por 60 millones de dólares.

La operación llega después de que la compañía anunciara retrasos de algunos juegos y unas pérdidas en el segundo trimestre superiores a la mitad del dinero en efectivo que guardaba en su tesorería.

No hay comentarios: