Buscar

2012/08/28

Noticias de Economia de BBC Mundo

Auge inmobiliario en una de las ciudades más peligrosas
La paz parece haber regresado a la capital de Somalia, Mogadiscio, y con ella los empresarios dispuestos a invertir en su reconstrucción en una fiebre inmobiliaria impensable meses atrás.

Bomberos luchan contra incendio en refinería de Pdvsa
Dos días después de la explosión que dejó al menos 48 muertos, el presidente de Venezuela dijo que los bomberos consiguieron extinguir las llamas en uno de los tres tanques.

¿Podría Estados Unidos ser menos consumista?
Parece difícil de creer, pero los estadounidenses parecen haber perdido el gusto por las compras y las posesiones materiales tras años de crisis económica.

Una tragedia vuelve a poner a Pdvsa en el punto de mira
La explosión en una refinería que dejó al menos 48 muertos vuelve a resaltar interrogantes sobre la seguridad en las instalaciones de la petrolera estatal venezolana.

Acciones de Samsung cayeron tras multa de US$1.000 millones
Las acciones de la gigante tecnológica Samsung Electronics registraron, en un día, la mayor caída en casi cuatro años, tras el veredicto de un jurado que halló que la empresa copió modelos de Apple.

¿Deben los banqueros seguir dirigiendo los bancos?
Su reputación ha caído en picada. Se los señala como responsables de la crisis global, varios han renunciado por escándalos y sus entidades han recibido multas. ¿Es hora de que otros ocupen su lugar?

La industria de los celulares en India quiere ser más verde
Las empresas de telecomunicaciones en una de las economías emergentes mundiales buscan cómo reducir los costos energéticos al tiempo que se decantan por opciones más ecológicas. La transición, sin embargo, no es tan sencilla.

Vida en comunidad, una respuesta a la crisis económica
Muchos en Grecia buscan un estilo de vida alternativo para sobrevivir la crisis. Mientras unos optan por dejar la ciudad y regresar al campo, otros se concentran en crear organizaciones para luchar por el derecho a trabajar.

Las recetas de la abuela para enfrentar la crisis en Italia
Las dificultades económicas que atraviesa el país han hecho que muchos italianos recuperen antiguas recetas y maximicen el consumo de los productos locales.

Hollande apoya a Primer Ministro griego pero le pide credibilidad
El primer ministro griego, Antonis Samaras, y el presidente francés, Francois Hollande, dijeron este sábado que Grecia permanecerá en la eurozona.

No hay comentarios: