Buscar

2012/08/09

Apple muestra en el juicio la 'guía para copiar al iPhone' de Samsung


Si se busca en Google cómo copiar un iPhone, el buscador arroja en 26 segundos 7.400.000 resultados. Claro que la mayoría de ellos permiten descubrir cómo copiar en un iPhone, el clásico copy paste, y no dan las claves para hacer un clon del terminal inteligente, como -teniendo en cuenta las acusaciones que las dos compañías se lanzan- Samsung quería hacer.
La compañía asiática, sin embargo, no tuvo que lanzarse a escudriñar entre los resultados de ningún motor de búsqueda: según acusa Apple, ellos ya contaban con su propio manual con las claves para clonar el iPhone.
Apple ha presentado como prueba en el marco del juicio que se está desarrollando en California (y que podría ser uno de los juicios de la década en el mundo de las nuevas tecnologías) un manual que supuestamente pertenece a Samsung y en el que aparecen todos los puntos clave que habría que optimizar en el smartphone de la surcoreana para poder competir con la estadounidense.
El documento, de 2010, compara al Samsung Galaxy S con el iPhone y habría sido producido por el equipo de ingeniería de producto de la firma, según All Things Digital.

Análisis

En el documento se analizan las diferencias entre la calculadora de uno y otro terminal, el navegador, el email, el calendario o la presentación visual de las llamadas, entre otros aspectos que diferenciaban a los dos dispositivos, según ha extraído Business Insider de la traducción al inglés del informe, que ya ha sido colgada en internet.
Aunque el informe parezca muy amenazador, como explican al All Things Digital desde Samsung, no se trata de una prueba determinante. Las empresas suelen analizar sus productos en comparación con la competencia. “Son los típicos análisis de competencia rutinarios que hacen muchas compañías de muchas industrias”, apuntan.
Apple tendrá que demostrar ahora ya no sólo que Samsung se fijaba en su producto a la hora de lanzar el suyo sino que efectivamente violó sus patentes cuando diseñó su teléfono inteligente.

Duras acusaciones

Las dos firmas se están lanzando duras acusaciones durante el juicio, subiendo el tono un grado frente a las otras guerras ante la Justicia a las que han sido arrastradas las dos empresas en su batalla en los tribunales.
Mientras en Europa los titulares acababan siendo las palabras de los jueces (como aquel que dijo que Samsung no era lo suficientemente cool en sus productos como para que fuesen una copia de los de Apple), aquí son sus palabras las que se están convirtiendo en noticia.
Samsung ha acusado a Apple de influir a su favor en los testigos, intentando manipular a los expertos en patentes que se sentarán en el estrado.

No hay comentarios: