Buscar

2012/03/07

The App Fest traerá lo último en aplicaciones

Lo que comenzó como un encuentro informal de desarrolladores de aplicaciones, The App Date, se ha terminado por convertir en un festival que dará cita a los creadores de las mejores aplicaciones a nivel mundial. Las cifras corroborán la explosión de este fenómeno en España: se estima que los españoles descargan 1.400.000 aplis al día.
The App Fest, que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el Circo Price, cuenta con Javier Mariscal para desgranar cómo las aplicaciones se han colado en las galerías de arte o Bassel Ramsis relatará su experiencia en la pasada primavera árabe. En calidad de realizador de cine y activista, considera que estas herramientas han sido clave para forzar los cambios en el norte de África.
Richard Gerver analizará los cambios en el mundo de la educación. Uno de los ejemplos de esta nueva puerta al aprendizaje está representada por Evernote, algo así como un cuaderno multimedia, que cambia la forma en que se toman apuntes. Otro de los ponentes se ha confirmado la asistencia de Jorge Drexler, que se ayuda de estos programas para dar forma, grabar y promocionar sus canciones.
Las tabletas se han convertido en una de las maneras preferidas para leer prensa y contenido compartido por amigos en redes sociales, por eso han contado con uno de los creadores de Flipboard, el programa para iPad más laureado desde el nacimiento de la tableta de Apple. María Maicas, de RTVE, y Mikel Lejarza de Antena 3, debatirán sobre el futuro de la televisión en estos nuevos sorportes.
Óscar Hormigos, creador de The App Fest, insiste en que, aunque sea lo más popular, el encuentro no se centra solo en los aparatos de Apple: “Además de Android, que crece a gran velocidad, encontramos propuestas futuristas como Kinect en los quirófanos o los californianos de Innovalley cuyos zapatos interactivos abren todo un mundo de posibilidades".
Las entradas para los dos días costarán 85 euros. Si se prefiere asistir a una sola sesión temática, el precio es de 15 euros. “Esta modalidad está pensada para aquellos que quieren centrarse en un tema concreto. La duración es de una hora y 45 minutos, poco más que una película”, aclara Hormigos, “pero que invitar a actuar, a no ser pasivos”.

No hay comentarios: