Buscar

2012/02/24

El Vaticano publicará los discursos del Papa en Twitter

De la misma forma que celebridades, músicos y compañías utilizan las redes sociales para estar en contacto con su público, el Vaticano también busca acercarse a sus feligreses por Internet, y anunció que Benedicto XVI publicará sus discursos y rezos en Twitter. "Debemos todavía elegir la fecha para este comienzo, pero será cuanto antes y lo estamos evaluando", dijo Claudio Maria Celli, responsable del dicasterio vaticano de la Comunicación Social a Radio Vaticana y citado por la agencia EFE.
Asimismo, el Papa también publicará parte de sus actividades diarias y saludos relacionadas con el calendario religioso. Celli agregó que ya se encuentra disponible en Internet el sitio Pope2you con los mensajes de Cuaresma papales, subdividido en 40 tweet, con pequeñas frases y dirigido a los jóvenes.
De forma previa, el Vaticano ya había iniciado una estrategia de comunicación enfocada al uso de nuevas tecnologías, con una presencia en Facebook y un renovado sitio web. A su vez, Benedicto XVI suele citar el uso de las redes sociales y la tecnología. "Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación", expresó el sumo pontífice en una carta publicada a fines de enero .
"El Papa demuestra la sensibilidad que le brindan las nuevas tecnologías a la comunicación, y a la comunicación de su palabra", aseguró el responsable del dicasterio Vaticano.
Asimismo, en junio de 2011 Benedicto XVI inauguró el nuevo portal multimedia del Vaticano en Internet, News.va , con un mensaje en Twitter, la primera vez en la historia que un pontífice usó esta plataforma de comunicación.

No hay comentarios: