Buscar

2011/07/01

Facebook podría presentar su Project Spartan la semana que viene

El gigante social Facebook podría estar a punto de dar el salto al mundo de las aplicaciones móviles y revelar públicamente su proyecto conocido como ‘Project Spartan’. El CEO y creador de la compañía, Mark Zuckerberg, confesaba ayer en una visita de un grupo de periodistas a las oficinas de la firma en Seattle que “algo impresionante” estaba por llagar la semana que viene.
Zuckerberg comentó que se trataría de algo relacionado con el segmento de los móviles o las tabletas y reveló que el proyecto se habría auspiciado en las propias oficinas donde se estaba realizando el tour, en Seattle.
Estas dependencias de la empresa, alejadas de la sede central de Palo Alto (California), se inauguraron en mayo del año pasado y prácticamente la totalidad de su personal es técnico. La ciudad estadounidense tiene tradición de ser cuna de desarrolladores e ingenieros y en la misma, otras majors tecnológicas como Microsoft y Amazon también tienen centros neurálgicos.
Precisamente de este caldo de cultivo de software partió el desarrollo del sitio móvil unificado de Facebook que se lanzó el pasado mes de marzo, según se hace eco Reuters.
Hace un par de semanas comenzó a circular el rumor de que Facebook preparaba una plataforma móvil dirigida a iPhone e iPad que se basará completamente en el estándar HTML5 y trabajaría el navegador Safari. Con el nombre en código de ‘Project Spartan’, la red social habría estado gestando un arma para combatir a Apple en su exitoso ecosistema de aplicaciones, para lo cual se habría blindado con el trabajo de 80 desarrolladores externos que llevarían dos meses enfrascados en la creación de todo tipo de apps.
Que la base del nuevo lanzamiento de la semana que viene esté en Seattle tiene todo el sentido. La oficina, con 40 personas de perfil técnico, habría servido como una especie de centro coordinador y unificador de estos developers externos.
En TechCrunch, sin embargo, no comparten esta teoría. Señalan que Project Spartan no estaría listo hasta mediados de julio y que su base no estaría en la ciudad de Seattle. Así, especulan que lo que quizá llegue en unos días sea simplemente la aplicación de Facebook para iPad.

ITespresso

No hay comentarios: