Buscar

2010/03/03

Intel aún sigue utilizando Internet Explorer 6

Fuente: Libertad Digital.

La principal razón por la que aún muchos navegan con Internet Explorer 6 es que sus empresas no quieren actualizarlo por temor a incompatibilidades entre otros navegadores y aplicaciones internas de la compañía. Sorprende que entre ellas esté una empresa tan puntera como Intel.

Los días de Internet Explorer 6 van tocando a su fin pero todavía hay compañías que lo siguen utilizando en su día a día. El caso de Intel, primer fabricante mundial de procesadores, es más paradójico porque al margen de ser partners de Microsoft desde hace años es considerada una empresa puntera en el sector de las TIC. Sin embargo, los más de 80.000 empleados del fabricante siguen sufriendo el navegador que ofrecía Windows XP, actual sistema operativo de la compañía.

Las razones que alegan desde Intel es que la compañía nunca llegó a utilizar Windows Vista y que, actualmente, están llevando a cabo la migración a Windows 7 "mano a mano" con Microsoft aunque están encontrando muchos problemas de compatibilidades en varias aplicaciones. No ocurre lo mismo con Internet Explorer 7, ya que la octava versión del navegador, incluida con Windows 7, sí ofrece un modo de compatibilidad con su predecesor pero no con IE6.

"El requisito de utilizar Internet Explorer 8 presenta nuevos desafíos. Intel ha retrasado la implementación de IE7 y IE 8 en nuestra intranet debido a problemas con algunas aplicaciones muy importantes como Office Web Components, plugins de IE o las versiones de Java. Con el cambio a Windows 7, IE8 se convierte en una obligación", anunció Intel a través de su propio blog.

Intel también ha informado de que ve un "gran valor" en la migración a Windows 7 que le supondrá un ahorro de 11 millones de dólares (8 millones de euros) a tres años al cambiar al último sistema operativo de Microsoft. Los gastos operativos de Intel, sin embargo, alcanzaron los 13.800 millones de dólares (10.118 millones de euros) en 2009.

No hay comentarios: