Buscar

2009/04/29

Reitera China confianza en crecimiento económico pese a crisis financiera mundial

Fuente: Pueblo en Linea.

El vicepresidente de China, Xi Jinping, reiteró el día 28 la confianza del gobierno en que mantendrá el crecimiento económico estable y rápido a pesar de la desaceleración económica mundial.

En conversaciones con el primer vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, en Beijing, Xi dijo que China está comprometida a contribuir a la recuperación y desarrollo sano de la economía y finanzas mundiales.

Xi y Giampietri atestiguaron la firma del acuerdo de libre comercio (ALC) entre China y Perú en el Gran Palacio del Pueblo. Xi calificó al acuerdo como un "nuevo hito" en el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales.

Giampietri opinó que el acuerdo, el primer ALC que firma China con un país latinoamericano, inyectará nueva vitalidad a las relaciones comerciales China-Perú.

Xi dijo que las relaciones China-Perú entraron en un nuevo periodo de desarrollo completo, estable y rápido.

China desea una cooperación más estrecha con Perú en áreas clave como energía, minería, infraestructura, alta tecnología y alivio de la pobreza, y en la ampliación de la inversión mutua, dijo Xi.

Giampietri dijo a Xi que Perú espera que las empresas chinas inviertan en el país y deseó elevar la cooperación con China en las áreas de minería, construcción de infraestructura, cultura y educación.

También expresó su aprecio por la ayuda de China a Perú a su desarrollo económico y social.

Ambos prometieron trabajar juntos para resolver la crisis financiera mundial. Xi dijo que la economía china enfrenta crecientes dificultades debido a la crisis financiera mundial. "Sin embargo, el país confía en mantener un crecimiento económico estable y rápido y contribuir a la recuperación de la economía mundial".

Giampietri llegó a China el lunes y partirá el 2 de mayo.

No hay comentarios: