Buscar

2009/04/03

Internet a través de palomas-lobo y otras bromas tecnológicas del April Fool's Day

Fuente: 20minutos.

Google anunció el lanzamiento de un servicio que responde automáticamente a los correos electrónicos, pero aquellos que ya se alegraban de ahorrarse la tarea de contestar correos descubrieron pronto que sólo era una broma del 1 de abril. Ésta es la fecha en la que los países anglosajones celebran el Día de los Inocentes y es habitual que las compañías del sector tecnológico publiquen comunicados de prensa con sorprendentes noticias falsas.
Google anunció el lanzamiento de Autopilot, una herramienta para su servicio de correo electrónico Gmail que, tras analizar hasta 100 mensajes, es capaz de responder a los emails como si fuera el propio usuario.
El popular buscador también "engañó" a los visitantes de su servicio de vídeos YouTube, donde una buena parte de los contenidos aparecieron cabeza abajo. Google señaló que, según sus investigaciones, "los monitores de ordenadores modernos ofrecen una imagen de mayor calidad cuando se les pone cabeza abajo. Es similar a lo que ocurre con los colchones, que es mejor darles la vuelta cada seis meses".
Su competidora Yahoo anunció el servicio Ideological Research, un nuevo buscador de Internet que nos muestra sólo aquellos resultados compatibles con la ideología del usuario y nos ahorra así conflictos y disgustos. Yahoo pone como ejemplo una búsqueda sobre Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia en las pasadas elecciones de EE UU, que hace elegir al usuario entre los logos republicano y demócrata antes de mostrar los resultados, muy diferentes según lo que se haya escogido.
Por su parte, la operadora estadounidense de telefonía móvil Qualcomm ofreció una forma barata y ecológica de llevar el acceso a Internet a todo el mundo: usar palomas equipadas con diminutas antenas. Si el internauta se encuentra cerca del revoloteo de una de estas palomas obtendrá una excelente conexión a la red, prometió Qualcomm, que añadió que los animales han sido manipulados genéticamente para tener características de lobo y ser más resistentes al frío y a los depredadores. También comentan la posibilidad de fusionarlas con cocodrilos y tiburones.

No hay comentarios: