Buscar

2007/12/13

Una factura de móvil de 57.000 euros

Fuente: 20minutos.
  • Un trabajador canadiense usó su teléfono para descargar archivos de gran tamaño y ahora tendrá que pagar por el servicio.
  • La operadora ha reducido la factura a 5.000 dólares.
¿Le parece que su factura del móvil es cara? Pregúntele al canadiense Piotr Staniaszek y le parecerá una ganga. A él una operadora canadiense le ha hecho llegar una factura de 85.000 dólares (casi 57.000 euros) que le ha dejado de piedra. Dice que nadie le informó de los costes de usar el teléfono como módem.

Según informa la CBC, Staniaszek compró un móvil a la compañía telefónica Bell que es capaz de proporcionar una conexión a internet para el ordenador. Y él lo usó de forma intensiva, lo que ha dado como resultado la abultada factura.

"No sabía que pensar, creí que sería un error", ha declarado el trabajador de un campo de petróleo. La operadora ha dicho que como gesto de buena voluntad reducirá la factura hasta los 5.000 dólares.

"Lo que sucedió", explica un portavoz de Bell, "es que el cliente utilizó el móvil para conectarse a internet con su ordenador, desde el que se puso a descargar de forma intensiva archivos de gran tamaño, como películas de alta definición".

Staniaszek paga una tarifa plana de 10 dólares mensuales por un servicio de navegación desde el móvil y pensó que eso incluía el uso como módem. "Supongo que no era asi", afirma.

1 comentario:

frikosal dijo...

La reduccion de la factura por un factor de 10 demuestra que en realidad el valor del servicio consumido es proximo a cero. Lo que facturan es casi enteramente arbitrario.