Buscar

2007/12/18

El nuevo canal por internet 'Emprendedores TV' inicia sus emisiones

Fuente: El Mundo.

'Emprendedores TV' es un canal de televisión por internet (o Web-TV) abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo.
Algunos de los objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son, por ejemplo, fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo; divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.
También pretende servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.
Esta iniciativa aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de internet con lo mejor del mundo de la televisión. Del mundo de la televisión toma la fuerza de los medios audiovisuales en el modo de narrar historias y también la destreza de combinar las historias a modo de programación.
A su vez, del mundo de internet toma la facilidad de acceso al canal desde dónde uno quiera; la facilidad de ver los programas cuando uno quiera, sin obligación de seguir una programación fija; la posibilidad de participar en el canal explicando las propias vivencias personales o bien votando las ya existentes y, finalmente, la capacidad de transmitir toda la información mediante piezas cortas pero intensas que facilitan estar informado sin disponer de mucho tiempo.

No hay comentarios: