Buscar

2007/12/18

El 47% de los usuarios se buscan a sí mismos en Google

Fuente: PC World.

Un estudio de Pew Internet y American Life Project pone de relieve que casi la mitad de los internautas usa Google para buscarse a sí mismos, y también a otros

¿Alguna vez te has buscado en Google? Según un estudio de Pew Internet y American Life Project, es bastante probable que lo hayas hecho. Este informe, publicado el domingo, indica que el 47 por ciento de los usuarios de Internet se han buscado alguna vez con Google, frente al 22% que lo habían hecho en 2002. Sólo 3 de cada 100 de los que se han buscado lo hacen de forma habitual, mientras que el 22% se buscan "de vez en cuando". Un 74% dice que se ha buscado una o dos veces.
Internet han buscado en Google a otros. Entre otras razones, para reencontrar antiguos amigos (36%), buscar antiguos compañeros de trabajo (19%) o a un aspirante a un puesto (11%), e incluso para averiguar algo más de la persona con la que tienen una cita (9%).

La encuesta también revela que al 60% de los usuarios de Internet no les importa cuánta información hay sobre ellos en la Red. El 61% de los adultos admite no haber tomado precauciones sobre sus datos, mientras que el 38% sí se molestan por limitar la cantidad de datos disponibles en Internet sobre su persona.

No se incluye en el informe de Pew que aproximadamente el 100% de los que lean esta información acabarán buscándose a sí mismos para verificar los datos. Por supuesto, nosotros lo hemos hecho, y afortunadamente, nos hemos encontrado.

No hay comentarios: