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2014/01/08

Watson de IBM queda lejos de los ambiciosos objetivos de la compañía

Tres años después de que IBM apostara por su sistema informático de inteligencia artificial Watson, los ingresos de esta línea de negocio están lejos de las expectativas que había generado.

La presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty, afirmó en 2013 que la previsión era que Watson alcanzara los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales en 10 años, como recoge The Wall Street Journal.

Los ejecutivos de esta línea de negocio apuntaron que la solución lograría los 1.000 millones para el 2018, lo que haría de Watson la división de IBM más rápida en conseguir esta marca.

Pero a finales del pasado mes de octubre Watson registró menos de 100 millones de dólares de facturación y hasta ahora solo un reducido número de clientes lo utiliza en sus quehaceres diarios.

No obstante, los ejecutivos de IBM todavía creen que el sistema podría llegar a ser una de las mayores innovaciones en los 103 años de historia de la compañía, junto con la unidad central y el ordenador personal.

En señal del potencial que IBM ve en Watson, el gigante tecnológico parece que planea un anuncio importante en torno a este negocio en los próximos días, de acuerdo con las fuentes que apunta de The Wall Street Journal.

“Watson ha pasado rápidamente de ser una iniciativa de investigación a ser una realidad comercial“, ha manifestado un portavoz de IBM. “IBM está haciendo grandes progresos con los clientes y los socios en la promoción de Watson y estamos entusiasmados con su futuro como un servicio en la nube y como una tecnología que va a cambiar la vida“.

Las grandes apuestas de IBM con su sistema están puestas en el cuidado de la salud, donde se cree que Watson puede mejorar la atención y reducir los costes mediante la identificación de la mejor opción de tratamiento de miles de estudios académicos y millones de registros de pacientes.

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