Buscar

2014/01/23

Toshiba presenta sus televisores con soporte para videojuegos en streaming

Durante la celebración del último CES la pasada semana en Las Vegas, pudimos ver como una nueva tendencia en el panorama de los videojuegos está cada vez más cerca de la realidad: los juegos sin consola. De la mano de Toshiba hemos podido conocer la nueva gama de televisores con los que se podrá jugar un streaming sin necesidad de añadir ningún tipo de consola. Tan sólo será necesario el televisor, un mando inalámbrico y una buena conexión a internet.

Los primeros televisores Toshiba con dicha tecnología llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2014, con tres modelos diferentes: L7400U, L5400U y L3400U. El sistema encargado del funcionamiento es la aplicación GameNow, desarrollada por la compañía taiwanesa Ubitus, y que vendrá instalado de serie en los televisores Toshiba. Gracias a dicha aplicación podremos disfrutar de todos nuestros videojuegos en streaming, alojándolos en los servidores remotos de la compañía.

Seguramente muchos estéis pensando que la mayoría de los videojuegos de los que se podrá disfrutar en streaming serán de tipo Indie, de baja complejidad y calidad. Pero la realidad dista mucho de esta consideración, ya que hasta la fecha ya se ha anunciado la alianza con Capcom para la instalación de juegos como ResidentEvil5, DevilMayCry 4 y DeadRising 2, así como con Warner para títulos como Batman ArkhamAsylum y Batman Arkahm City.

Pero la lista no se cierra aquí, sino que son otras muchas las casas desarrolladoras que han mostrado su interés por los videojuegos en streaming, como son Konami, SEGA y Square-Enix, quienes podrían acercar muchos de sus grandes títulos para consola tradicional, a las pantallas.

Parece que la propuesta de Toshiba es firme y confían en la expansión de esta nueva filosofía en el mundo de los videojuegos. Muchos fabricantes de televisores se subirán al mismo carro, y concretamente LG realizó su propio anuncio durante la celebración del pasado E3, en el confirmó que sus próximos televisores incorporarían dicha tecnología. De la misma forma, Sony ya ha anunciado que PlayStation Now, su servicio de juego en la nube, permitirá a los usuarios de PSX, PS2, PS3 y PS4 disfrutar de sus títulos favoritos en streaming en los televisores Bravia.

Este año parece ser el momento clave para la expansión de los videojuegos en streaming. Veremos los primeros resultados, así como la experiencia de aquellos usuarios que no gocen de conexiones a internet excepcionales, siendo éste el mayor hándicap para compañías como Toshiba o LG.

1 comentario:

Servidor video streaming dijo...

Madre mía, ¿qué será lo siguiente?
Tal vez soy yo que enseguida me quedo atrasada pero esto me parece muy novedoso.
¿Qué futuro le veis a esta posibilidad de streaming directo sin consola?

Muchas gracias por compartir esta información, muy curioso.
Que acabéis de pasar un feliz día,
Paola.