Buscar

2014/01/16

Samsung reclutará soldados surcoreanos como ingenieros de software

El ejército de Corea del Sur y Samsung se han unido en una iniciativa para contratar a ingenieros de software.

El Ministerio de Defensa nacional ha afirmado que el ejército seleccionará a 150 soldados como ingenieros de software para recomendarlos para el programa de formación en lenguaje de software, programación y otros proyectos del fabricante, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La compañía no ha determinado cuántos de los profesionales del ejército prevé contratar y el ministerio se ha negado a detallar los criterios de selección para este programa.

El portavoz del ejecutivo de Defensa sí ha aclarado que esta es una medida de apoyo para la búsqueda de empleo de los jóvenes militares, inspirada en el modelo israelí del programa Talpiot.

La tasa de desempleo juvenil en Corea del Sur se situó en noviembre en el 7,5% en comparación con la tasa general de desempleo que es del 2,8%.

Por su parte, el Programa Talpiot de Israel es conocido por ayudar a florecer el talento tecnológico nacional con el compromiso por parte del gobierno del pago de una educación científica de tres años para los graduados de secundaria más prometedores y la inversión en tecnología para defensa.

El portavoz del ministerio ha afirmado a The Wall Street Journal que esta asociación se extenderá a otras empresas en el futuro.

No hay comentarios: