Buscar

2014/01/01

Las aplicaciones que han reinado en los smartphones

El año 2013 ha sido muy interesante en cuanto a la maduración y el surgimiento de nuevas tendencias en las aplicaciones para smartphones.

Los dos mercados dominantes, la App Store de Apple y la Play Store de Google, cuentan con más de un millón de aplicaciones y cada año aumenta el nivel de descargas.

Tal y como explican diferentes expertos a Reuters, las aplicaciones más descargadas estaban en las categorías familiares, pero ha habido un giro.

Mientras que los favoritos tradicionalmente, como Instagram, Facebook y Twitter -disponibles para iPhone , Android y otros dispositivos- han seguido siendo formas populares de comunicación con los amigos, Snapchat les ha eclipsado en 2013, convirtiéndose en la sexta aplicación gratuita más descargada del año en la App Store, según Apple.

“Snapchat ha pasado de ser una aplicación de nicho para lograr convertirse en un producto de masas”, ha declarado Craig Palli, director de estrategia de la empresa de márketing móvil Fiksu. Tanto es así que Facebook ha estado dispuesto a gastarse miles de millones de dólares en adquirir la compañía.

Vine, la aplicación para compartir videos dada a conocer a principios de este año por Twitter, ha sido la cuarta aplicación gratuita más descargada en 2013.

“La categoría de comunicaciones ha experimentado un crecimiento espectacular este año. Aplicaciones de mensajería como Snapchat, Line, Kakao ( KakaoTalk ) y WeChat han despuntado en términos de usuarios en cada uno de sus países de origen”, ha apuntado Simon Khalaf , jefe ejecutivo de la firma San Flurry.

Entre las aplicaciones de juegos, que figuran entre las de mayor acogida, Candy Crush Saga para iPhone, Android y Kindle Fire se ha asegurado su posición como la principal aplicación gratuita descargada y con los ingresos más taquilleros. Desde su lanzamiento el año pasado ha sido descargada más de 500 millones de veces, de acuerdo con su creador.

No hay comentarios: