Buscar

2014/01/04

Hackers exponen a 4,6 millones de perfiles de Snapchat

Un grupo de hackers publicaron en Internet más de 4,6 millones de datos personales de la base de Snapchat , el servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles. En el sitio web SnapchatDB.info, ahora desactivado, se detallaba una lista con los nombres de usuario y parte del número de teléfono móvil asociado.

"Buscamos alertar al público sobre esta vulnerabilidad y generar presión sobre Snapchat para que resuelva la falla en su plataforma. Entendemos que los emprendimientos de este tipo tienen recursos limitados, pero la seguridad no debería ser un objetivo secundario", dijeron los responsables de SnapchatDB.info en un comunicado publicado por el sitio de tecnología TechCrunch .

Snapchat es una aplicación para teléfonos móviles muy popular en el público joven, en especial en Estados Unidos, en donde es una de las aplicaciones más descargadas en la tienda App Store de Apple. Compite con plataformas como WhatsApp, BBM y Line, entre muchas otras, pero se distingue por ofrecen un tiempo de vida limitado para los mensajes: se eliminan de forma automática a los pocos segundos de ser leído.

Creada por Evan Spiegel , un joven ex estudiante de Stanford de 23 años, Snapchat logró notoriedad más allá de la preferencia de los usuarios al ser tentada por Facebook, que llegó a ofrecer 3000 millones de dólares para quedarse con la aplicación.

Sin embargo, su fundador y CEO rechazó la oferta de Mark Zuckerberg, que esperaba revitalizar a su base de usuarios con un público joven, cada vez menos presente en la gran red social.

No hay comentarios: