GameStop, el mayor vendedor minorista de videojuegos, ha alertado de que tendrá menos beneficios de lo esperado debido al hundimiento en la venta de los juegos para versiones viejas de las consolas Xbox y PlayStation.
Las acciones de la compañía caían hasta un 20%, lo que ha supuesto una pérdida de casi 1.000 millones de dólares en valor de mercado.
Microsoft lanzó en noviembre la última versión de su Xbox y ha vendido tres millones de consolas para finales de diciembre. Sony ha vendido 4,2 millones de PlayStation 4 hasta el 2 de diciembre tras lanzarla en noviembre.
ADVERTISEMENT
GameStop ha explicado que las ventas cayeron un 22,5% en su nuevo negocio de 'software' debido al descenso mayor de lo esperado en las ventas de versiones antiguas de juegos, que eclipsaron la fuerte demanda de 'software' para las nuevas consolas.
El negocio de GameStop también se ha visto afectado por ofertas 'online' de precios más bajos a medida que los jugadores pasan más tiempo usando tabletas y teléfonos avanzados.
La empresa ha anunciado que espera un beneficio por acción de entre 1,85 y 1,95 dólares para el cuarto trimestre, mientras que los analistas esperaban 2,14 dólares en promedio, según Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario