Buscador:

1 ene. 2014

El videoclub por internet Wuaki.tv alcanza el millón de usuarios

El videoclub por internet Wuaki.tv ha anunciado hoy que ha alcanzado el millón de usuarios y que sus próximos planes pasan por desembarcar en nuevos países europeos, aparte del Reino Unido en donde ya opera con 125.000 clientes registrados en solo tres meses. La plataforma Wuaki.tv con sede en Barcelona, que fue adquirida en 2012 por el gigante japonés Rakuten, cuenta en España con 900.000 usuarios, a los que se añaden los registrados ya en el mercado británico, según destacan sus responsables, en una nota de prensa.

Durante 2013 ha triunfado en España el cine de consumo en familia, con títulos como "Wall-E: Batallón de Limpieza", "Shrek 2" o "Toy Story"; en cuanto a películas de alquiler, las favoritas han sido "Argo", "Oblivion", "Lo imposible" o "Intocable"; y entre las series han destacado "Breaking Bad", "The Walking Dead" y la infantil "Peppa Pig".

El fundador y consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, ha explicado algunos de los motivos que han contribuido al incremento de usuarios de la plataforma en los dos países en donde opera por el momento. En España, ha dicho, está siendo clave la apuesta de la plataforma por dispositivos tecnológicos como televisores "inteligentes", tabletas o consolas, mientras que en el mercado del Reino Unido, con una competencia mucho más agresiva, ha supuesto un elemento diferencial de gran valor "el modelo híbrido" de suscripción y alquiler.

No hay comentarios: