Buscar

2013/09/14

Apple decide ahora con el iPhone 5C que el policarbonato es “cool”

Los productos manzanescos, seguidos de una oleada de gente que parece no acordarse de lo que Apple criticaba antes, suelen marcar la tendencia, independientemente de que otros terminales ya presentaran cosas parecidas hace varios años. Tras las enormes embestidas que Apple ha hecho a productos de Nokia, tras ver un iPhone 5C uno no hace sino preguntarse que ha cambiado para que el policarbonato ahora sí sea cool.

Cuando Nokia presentó sus primeros modelos de Lumia, apostó por un diseño desenfadado de colores con carcasas de policarbonato de un solo cuerpo, pero que podían intercambiarse en algunos casos. No sólo eso, demostró que el policarbonato, a pesar de hacer los modelos un poco más pesados y menos estrechos, aguantaba los golpes y abrasiones como nadie, haciendo de los smartphones Nokia de los más resistentes que hay en el mercado.

Aún así, en Apple la apuesta por el aluminio y la creación de carcasas por control numérico llegaba a decir que usar cualquier otro material era algo barato y de peor calidad.

Dos años después llega el iPhone 5C y ahora parece que el policarbonato no es tan malo y que no es tan barato, o al menos no hace que el coste final para el usuario sea tan barato a juzgar por el delirante precio del iPhone 5C.

Para justificarlo, en su producción nos muestra el uso de máquinas CNC para los detalles y su acabado, algo bastante innecesario, pero que queda muy bonito en los vídeos de como se fabrican.

Que conste que a mi el policarbonato me parece estupendo y una buena opción para el iPhone 5C, pero el desprestigiar siempre a los demás fabricantes, producir ahora cínicamente  y sin ningún tipo de humildad y vender a precio de oro sin justificación, ya no tanto.

¿Por qué Apple nos vende 2 años después que el policarbonato ahora sí que es lo mejor y lo decora con una fabricación absurda para justificar la contradicción en sus palabras? No lo sabemos, pero a juzgar por como Jimmy Kimmel nos muestra como  en EEUU llegan a seguir tan ciegamente lo que Apple dice, que incluso confunden un iPad mini con un nuevo iPhone, cualquier cosa es posible. Cuidado Apple, que fuera de EEUU la gente no es tan fácil de engañar.

No hay comentarios: