En 2011 la televisión pública británica inicio un programa pilotó de emisiones tridimensionales que ahora llega a su fin por falta de apoyo de los espectadores, a pesar de que dicha programación incluyó los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año o exitosos programas estilo “Mira quien baila”.
El programa especial por el aniversario de la longeva serie “Dr. Who” será uno de los últimos programas en 3D que emitirá la BBC, que ha confirmado de manera oficial que dará por concluido su experimento de televisión tridimensional.
No se puede decir que haya tenido gran éxito dicha iniciativa, por ejemplo sólo la mitad de los 1.500.000 hogares británicos que disponían de televisores compatibles con el 3D los usaron para contemplar en dicho formato la ceremonia de apertura de los JJOO Londres 2012 mientras que otras emisiones, como el discurso de Su Majestad la reina Isabel II obtuvo cifras incluso más discretas, apenas un 5 % de la audiencia.
Desde la BBC tratan de explicar las causas para ese comportamiento en la diferencia con la que los espectadores afrontan la experiencia de ver en 3D una película en el cine, donde el grado de interés y concentración puede ser más intenso, que hacerlo ante el televisor, donde hay más facilidades para la dispersión: uso del móvil o el tablet, ir al baño, acercarse a la cocina a por algo de comer y/o beber.
También apuntan como una de las causas a la recesión y el menor número de televisores 3D vendidos con respecto a las previsiones que se habían efectuado años atrás. También en Estados Unidos el análisis del resultado de las emisiones televisivas en 3D es poco halagüeño. El canal deportivo ESPN ha anunciado también el final de sus emisiones 3D mientras se sugiere que sólo 120.000 espectadores serían la máxima audiencia simultánea que tendrían estas emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario