Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, comenzó
en Nueva York una gira por Estados Unidos en busca de potenciales
inversores para la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la popular red social planea salir a bolsa el 18 de mayo.
Acompañado de un pequeño séquito de asistentes y colaboradores y rodeado de numerosas cámaras y fotógrafos, Zuckerberg llegó muy sonriente a un hotel del centro de Manhattan donde le esperaban cientos de potenciales inversores interesados en su empresa.
El consejero delegado de la mayor red social del mundo, quien la próxima semana cumplirá 28 años, escogió Nueva York como primera parada de una gira que le llevará por diferentes zonas de EEUU para presentar en sociedad la operación, para la que se ha fijado un precio de salida a bolsa de entre 28 y 35 dólares por acción.
Según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.
Entre los acompañantes de Zuckerberg en Nueva York, donde a las puertas del hotel se formó una larga fila de personas ansiosas por escuchar los argumentos del joven empresario, destacaron la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, y el director financiero, David Ebersman.
La cadena de televisión CNBC informó tras el encuentro de que algunos de los potenciales inversores se marcharon contrariados de la presentación, ya que sólo se proyectó un vídeo de 30 minutos que circula en Internet desde la semana pasada, mientras que Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas.
El pasado fin de semana el multimillonario Warren Buffet desveló en un encuentro con inversores que no tiene intención de invertir en la red social, mientras su socio en Berkshirse Hataway, Charlie Munger, dijo que no invierten en algo que no entienden "y no tiene interés en comprender qué es Facebook".
Cuando concluya la operación de salida a bolsa, Zuckerberg tendrá el control del 57,3% de la compañía en el mercado Nasdaq, donde ya cotizan algunas de las grandes empresas tecnológicas del mundo como Google, Apple o Microsoft.
Facebook, que espera recaudar hasta 11.800 millones de dólares con su estreno en Wall Street, redujo su beneficio un 12% el primer trimestre por un aumento significativo de sus gastos.
La red social, que cuenta con 901 millones de usuarios activos en todo el mundo, registró en 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, el 88% más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones, el 65% más interanual.
Acompañado de un pequeño séquito de asistentes y colaboradores y rodeado de numerosas cámaras y fotógrafos, Zuckerberg llegó muy sonriente a un hotel del centro de Manhattan donde le esperaban cientos de potenciales inversores interesados en su empresa.
El consejero delegado de la mayor red social del mundo, quien la próxima semana cumplirá 28 años, escogió Nueva York como primera parada de una gira que le llevará por diferentes zonas de EEUU para presentar en sociedad la operación, para la que se ha fijado un precio de salida a bolsa de entre 28 y 35 dólares por acción.
Según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.
Entre los acompañantes de Zuckerberg en Nueva York, donde a las puertas del hotel se formó una larga fila de personas ansiosas por escuchar los argumentos del joven empresario, destacaron la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, y el director financiero, David Ebersman.
La cadena de televisión CNBC informó tras el encuentro de que algunos de los potenciales inversores se marcharon contrariados de la presentación, ya que sólo se proyectó un vídeo de 30 minutos que circula en Internet desde la semana pasada, mientras que Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas.
De gira... y sin Buffet
Tras su fugaz paso por la Gran Manzana, donde apenas estuvo un par de horas, el equipo de Facebook continuará la gira por otras ciudades como Boston y Baltimore, en la costa este de EEUU, Chicago, en el centro, y San Francisco y Los Ángeles, en la costa oeste.El pasado fin de semana el multimillonario Warren Buffet desveló en un encuentro con inversores que no tiene intención de invertir en la red social, mientras su socio en Berkshirse Hataway, Charlie Munger, dijo que no invierten en algo que no entienden "y no tiene interés en comprender qué es Facebook".
Cuando concluya la operación de salida a bolsa, Zuckerberg tendrá el control del 57,3% de la compañía en el mercado Nasdaq, donde ya cotizan algunas de las grandes empresas tecnológicas del mundo como Google, Apple o Microsoft.
Facebook, que espera recaudar hasta 11.800 millones de dólares con su estreno en Wall Street, redujo su beneficio un 12% el primer trimestre por un aumento significativo de sus gastos.
La red social, que cuenta con 901 millones de usuarios activos en todo el mundo, registró en 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, el 88% más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones, el 65% más interanual.
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