Buscar

2012/05/18

Twitter ofrecerá sugerencias más personalizadas para los nuevos usuarios


La red de «microblogging» Twitter ha cambiado la forma en la que recomienda a qué nuevos usuarios seguir cuando estos se inician en esta aplicación. De acuerdo con el historial web, la red adapta las sugerencias para los nuevos usuarios y también para otros usuarios que le sigan. La popular plataforma quiere estar más cerca de los usuarios y que estos se sientan más identificados con ella. Por esta razón, Twitter está cambiando la forma de recomendar sugerencias, según ha publicado en el blog oficial el director de crecimiento internacional de Twitter, Othman Laraki.
Este cambio tiene el objetivo de personalizar aún más los gustos, según ha escrito Laraki: «Puesto que usted tiene sus propios intereses, usted debe obtener sugerencias individuales. Después de todo, a pesar de que a millones de personas les encanta Justin Bieber, el FC Barcelona o Kim Kardashian, todo el mundo que usa Twitter puede seguir al que quiera».
Estas sugerencias personalizadas se basan en las cuentas seguidas por otros usuarios y visitas a sitios web en el ecosistema de Twitter. Al igual que muchas redes sociales, el servicio recibe información de los visitantes de los sitios web que han incorporado botones o «widgets» de Twitter, por lo que saben que los usuarios han estado en esos sitios. «Al reconocer que las cuentas son frecuentemente seguidas por las personas que visitan sitios populares, podemos recomendar las cuentas de otros que han visitado esos sitios en los últimos diez días», escribe Laraki.
El proyecto se encuentra todavía en fase experimental y se ha comenzado a utilizar en algunos países. Los nuevos usuarios que son parte del experimento podrán ver una lista de sugerencias a medida (a la izquierda) y una línea de tiempo con los «tuits» de las cuentas (derecha). A partir de que este cambio entre en vigor en la red, cuando los nuevos usuarios se registren se les dará la opción de «medida de Twitter basada en mis recientes visitas al sitio web». También se dispondrá de un enlace para conocer los detalles sobre los cambios. Los usuarios actuales también tendrán su personalización como opción para configurar su cuenta, para que también puedan seguir la sugerencias personalizadas y adaptadas en la opción «a quien seguir».

No hay comentarios: