Buscar

2012/05/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Controvertida subasta de esqueleto de dinosaurio
El presidente de Mongolia expresó su desacuerdo con la subasta del esqueleto de uno de los dinosaurios más temibles que jamás anduvo sobre la Tierra, el Tyrannosaurus Bataar.

La fascinación del eclipse anular del Sol
Miles de personas del este asiático y el occidente estadounidense disfrutan fascinadas del eclipse anular del Sol. Vea las sorprendentes imágenes.

"Pensar como un gusano", la clave para resolver un crimen
Un entomólogo forense le contó a la BBC cómo su conocimiento sobre la vida de los insectos está ayudando a la policía británica a resolver crímenes complejos.

Tormenta Alberto marca inicio anticipado de temporada de huracanes del Atlántico
El sistema se va desplazado hacia el suroeste, por lo que se mantiene una estrecha vigilancia en partes costeras de Corolina del Sur y del Norte.

¿Cómo hace el paracetamol para quitarnos el dolor de cabeza?
¿Cuál es la mayor amenaza para la humanidad? ¿Cuáles son los cinco animales terrestres más pesados? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

Abortado primer intento privado de conquista del espacio
La compañía Space X aborta el lanzamiento de la nave Dragon, encargada de llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional. Uno de los motores del cohete Falcon 9, encargado de la misión, fue el culpable del lanzamiento fallido.

Abortado primer lanzamiento espacial privado
La compañía estadounidense SpaceX ha tenido que abortar el lanzamiento de su nave no tripulada Dragon, que se iba a convertir en la primera con fondos privados en misión espacial.

Primer vuelo privado a punto de despegar hacia la EEI
La cápsula no tripulada será lanzada desde Cabo Cañaveral en Florida, llevando media tonelada de alimentos y equipos a la Estación Espacial Internacional.

Hallan tortuga gigante que vivió en Colombia hace 60 millones de años
Su caparazón medía tanto como la altura del paleontólogo colombiano que la descubrió. Tenía una mordida potente y vivió poco después de la extinción de los dinosaurios.

La Tierra en su más alta resolución desde un satélite ruso
El Elektro-L, un satélite geoestacionario a 36.000 kilómetros del planeta, tomó esta foto, la de mayor resolución y de una única toma que combina longitudes de onda visibles con infrarroja.

El secreto para alargar la vida a los microondas
Modificaciones mínimas en modelos de microondas permitirían reparar estos aparatos fácilmente y a bajo costo. Ese cambio ayudaría a evitar el vertido de toneladas de basura.

No hay comentarios: