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2012/05/10

Lenovo lanza televisor inteligente para competir con Apple y Samsung

El Grupo Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores portátiles en China por cuenta de ventas, lanzó el martes en Beijing su primer televisor inteligente, en una apuesta por arrebatar las cuotas que ocupan en ese mercado los gigantes Apple y Samsung.

La empresa china lanzó su estrategia "PC+" el año pasado después de entrar en el mercado de tabletas y móviles inteligentes, también dominado por Apple y Samsung.

Lenovo, una marca que no suele asociarse con televisores, presentó el modelo "ideaTV K91", su primer televisor inteligente dotado del sistema operativo Android 4.0 de Google, que es incluso más avanzado que el de los propios productos de Google.

El presidente ejecutivo de la compañía, Yang Yuanqing, señaló en declaraciones recogidas hoy miércoles por el rotativo China Daily que en el futuro, las empresas de ordenadores portátiles no podrán sobrevivir sólo a base de estos productos.

"Lenovo espera convertirse en un líder en la venta de ordenadores y también en empresa puntera a nivel global en la oferta de dispositivos de consumo de internet", expresó.

Con el nuevo televisor de Lenovo, los usuarios podrán leer los microblogs del portal Sina.com, ver películas en la red y disfrutar de juegos. Para agregar más aplicaciones y funciones al nuevo dispositivo, la empresa empareja este producto con una consola de juegos.

Lenovo lanzó su tableta "ideaPad" y el móvil inteligente "LePhone" en 2010 para competir con Apple y Samsung. Actualmente, la firma china ocupa cerca del 20 por ciento del mercado de tabletas de China, sólo por detrás de Apple, según la empresa estadounidense de investigación de internet IDC.

El televisor inteligente es el último campo de batalla para los vendedores de hardware. Apple presentó su primer televisor inteligente hace meses y las surcoreanas Samsung y LG también son líderes en el sector.

"Hace unos cinco años, muchas empresas de internet lanzaron productos televisivos y fracasaron", dijo Lu Renbo, secretario general de la Cámara de Comercio Electrónica de China, citado por el rotativo.

"Sin embargo, con el surgimiento de los televisores inteligentes, las diferencias entre los televisores y los ordenadores se han confundido y las empresas de internet opinan que ahora es el momento de penetrar en la industria de la televisión", añadió.

El año pasado se vendieron 6 millones de televisores 3D en el mercado chino, cifra que podría alcanzar 20 millones este año, predijo Lu.

Lenovo empezará a vender su televisor inteligente a finales de este mes en nueve ciudades chinas, entre ellas la capital de Beijing así como Tianjin, Shanghai, Nanjing y Shenzhen, de acuerdo con el China Daily.

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