El Grupo Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores portátiles en China
por cuenta de ventas, lanzó el martes en Beijing su primer televisor
inteligente, en una apuesta por arrebatar las cuotas que ocupan en ese
mercado los gigantes Apple y Samsung.
La empresa china lanzó
su estrategia "PC+" el año pasado después de entrar en el mercado de
tabletas y móviles inteligentes, también dominado por Apple y Samsung.
Lenovo, una marca que no suele asociarse con televisores, presentó
el modelo "ideaTV K91", su primer televisor inteligente dotado del
sistema operativo Android 4.0 de Google, que es incluso más avanzado que
el de los propios productos de Google.
El presidente
ejecutivo de la compañía, Yang Yuanqing, señaló en declaraciones
recogidas hoy miércoles por el rotativo China Daily que en el futuro,
las empresas de ordenadores portátiles no podrán sobrevivir sólo a base
de estos productos.
"Lenovo espera convertirse en un líder
en la venta de ordenadores y también en empresa puntera a nivel global
en la oferta de dispositivos de consumo de internet", expresó.
Con el nuevo televisor de Lenovo, los usuarios podrán leer los
microblogs del portal Sina.com, ver películas en la red y disfrutar de
juegos. Para agregar más aplicaciones y funciones al nuevo dispositivo,
la empresa empareja este producto con una consola de juegos.
Lenovo lanzó su tableta "ideaPad" y el móvil inteligente "LePhone" en
2010 para competir con Apple y Samsung. Actualmente, la firma china
ocupa cerca del 20 por ciento del mercado de tabletas de China, sólo por
detrás de Apple, según la empresa estadounidense de investigación de
internet IDC.
El televisor inteligente es el último campo de
batalla para los vendedores de hardware. Apple presentó su primer
televisor inteligente hace meses y las surcoreanas Samsung y LG también
son líderes en el sector.
"Hace unos cinco años, muchas
empresas de internet lanzaron productos televisivos y fracasaron", dijo
Lu Renbo, secretario general de la Cámara de Comercio Electrónica de
China, citado por el rotativo.
"Sin embargo, con el
surgimiento de los televisores inteligentes, las diferencias entre los
televisores y los ordenadores se han confundido y las empresas de
internet opinan que ahora es el momento de penetrar en la industria de
la televisión", añadió.
El año pasado se vendieron 6
millones de televisores 3D en el mercado chino, cifra que podría
alcanzar 20 millones este año, predijo Lu.
Lenovo empezará a
vender su televisor inteligente a finales de este mes en nueve ciudades
chinas, entre ellas la capital de Beijing así como Tianjin, Shanghai,
Nanjing y Shenzhen, de acuerdo con el China Daily.
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