Patti Hart, encargada de llevar a cabo la búsqueda de personal que tuvo como consecuencia la contratación de Scott Thompson como CEO de Yahoo, se ha visto apartada de su actual puesto en el consejo de administración de la compañía. Es la primera víctima por el polémico currículum de Thompson, que contenía información errónea sobre su titulación.
Pocos días antes, el accionista de Yahoo Dan Loeb descubría y hacía público que el currículum del CEO de la compañía contenía información falsa.
Constaba que Scott Thompson tenía una licenciatura en Informática por
la universidad de Stonehill, cuando únicamente cursó estudios de
Administración de empresas.
La
polémica que ha suscitado este error, que al principio fue calificado
de mentira por algunos medios, está teniendo consecuencias. Thompson ya se ha disculpado por lo que llamó «este problema», lamentando el perjuicio que ha ocasionado a la compañía. Pero la primera víctima real es Patti Hart, miembro del consejo de administración de Yahoo desde 2010, quien ya no formará parte de este grupo dirigente, que a partir de ahora estará compuesta por nueve directivos.
Según
algunas fuentes, la compañía de Hart, que es CEO de International Game
Technology, le pidió que dejará el consejo de administración de Yahoo
para centrarse en su propia compañía, tal y como recoge AllThingsD. Aunque ella fue la encargada de realizar la búsqueda para la contratación de Thompson, por lo que podría considerársela como la principal responsable de su llegada.
En
cualquier caso, la propia Yahoo ha confirmado la salida de su
directiva, que se presenta como la primera víctima por el escándalo del
currículum de su CEO. La compañía también ha anunciado la creación de un comité especial para revisar el caso del currículum de Thompson, así como su las circunstancias que rodearon su contratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario