Electronic Arts ha confirmado en su reciente presentación de resultados financieros que su juego de rol masivo online Star Wars: The Old Republic ha perdido 400.000 subscriptores desde el mes de febrero. Esto ya había sido adelantado por algunos analistas, y desmentido poco después por la desarrolladora del juego online, Bioware.
Ken Barker, jefe de finanzas de EA, ha admitido que la cifra de subscriptores ha pasado de 1.7 millones en febrero a 1.3 millones
en la actualidad, aclarando sin embargo que esta bajada de usuarios se
debe a un menor número de usuarios de prueba, y que el porcentaje de
usuarios de subscripción de pago en comparación con los de prueba ha
aumentado.
Frank Gibeau, de EA, ha explicado que algunos
jugadores casuales han agotado su período de prueba tras un mes y han
decidido no subscribirse al juego, mientras que su consejero delegado,
John Riccitiello, comentó que el juego está rindiendo bien desde el
punto de vista empresarial, no al nivel de Madden y Los Sims, sus juegos
estrella, pero mejor que otros como Tiger Woods PGA Tour. La propia EA
dijo que el juego sería rentable si lograba atraer 500.000
subscriptores, aunque no especificó durante cuanto tiempo los debe
mantener.
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