Buscar

2012/05/18

Dabble, postales virtuales


Dabble significa picoteo o escarceo, según el contexto. No pretende que el internauta se pase el día enganchado a la aplicación, gratis y solo para iPhone, pero sí que entre su rutina de entrar a Facebook, Twitter, Instagram o FourSquare, añada su servicio. La propuesta, nacida de la mente de Santosh Jayaram, exvicepresidente de operaciones en Twitter, quiere poner algo de orden. En Dabble se trata de compartir pero no de una manera directa, sino con cierto reposo: se hace una foto, se escribe un pie de foto, la localización, y se añade. Es sencillo, pero ahí comienza la magia: a medida que se suman imágenes va añadiendo una línea temporal con lo que se ha ido haciendo cada día, se puede usar como un diario, o enviar a los amigos por correo o Facebook a modo de postal.
Jayaram explica qué le ha llevado a crear este servicio en declaraciones a Venture Beat: “Las aplicaciones para compartir fotos se han quedado algo estancadas, se quedan en capturar la imagen, en ordenarlas cronológicamente pero sin tener ningún ancla con el mundo que las rodea”.
Tanto si se envía como una unidad, como una foto, como si se entra en el hilo cronológico, Dabble destaca por su cuidada estética, con bordes y botones en tonos sepia. Es deliberadamente retro.
Para los que todavía no se atrevan a contar qué hace a diario, pero sí quieran rastrear lugares de interés existe la pestaña de sitios cercanos con más postales. En Madrid, por ejemplo, aparecen el parque del Retiro o la galería de arte del Petit Palace. A falta de una mayor popularización Dabble puede resultar especialmente interesante para los turistas en busca de lugares diferentes.

No hay comentarios: