Buscar

2012/05/10

AOL gana un 349% más en el primer trimestre de 2012


La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 21,1 millones de euros (16,3 millones de euros), un 349% más que los 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la antigua filial de 'Time Warner' en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía se situó en los tres primeros meses del año en 529,4 millones de dólares (408,1 millones de euros), lo que supone un 4% menos en comparación con los 551,4 millones de dólares (425,1 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 5% entre enero y marzo, hasta los 330,1 millones de dólares (254,5 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 15%, hasta los 182,1 millones de dólares (140,4 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó que AOL es una compañía "mucho más fuerte" que hace un año y ha comenzado 2012 con un aumento en los ingresos publicitarios y unos menores gastos. "En 2012 y años posteriores estaremos centrados al mismo tiempo en la ejecución exitosa de nuestra estrategia y en crear valor para nuestros accionistas", añadió.

No hay comentarios: