Buscar

2011/11/18

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Riesgo de extinción de anfibios, "más grave de lo previsto"
Un nuevo estudio evalúa el impacto conjunto de tres grandes amenazas a estos vertebrados: el cambio climático, la pérdida de hábitat y la infección causada por un hongo. Entre las regiones en mayor riesgo está el trópico en A. Latina.

Resuelven el misterio de las montañas ocultas bajo la Antártida
Las montañas Gamburtsev son del tamaño de los Alpes europeos y, sin embargo, están totalmente enterradas bajo el hielo de la Antártida. Un grupo de científicos desentrañó su increíble historia.

Europa, la luna de Júpiter en la que podría haber vida
Científicos creen que este satélite helado contiene agua en estado líquido. De ser así, existe la posibilidad de que sea un hábitat en el que pueda haber vida.

Las personas felices están inmersas en un "ciclo de positivismo", dice un estudio
El cerebro de las personas felices está sintonizado para detectar y disfrutar los aspectos positivos de la vida que otros pasan por alto, según una investigación.

Organismo nuclear de la ONU discute programa de Irán
La junta de gobernadores de la agencia nuclear de Naciones Unida se reúne en Viena para discutir el controvertido programa nuclear de Irán.

Por cambio climático temen navidades sin nieve en tierras de Papá Noel
Un estudio sobre el cambio climático concluyó que en el futuro podría ser menos frecuente la nieve en Laponia, donde según la tradición vive (y trabaja) Santa Claus.

Más evidencia de agua en el sistema solar
Un grupo de científicos descubrió nuevas evidencias de que hay un lago gigante bajo la capa de hielo de Europa, la luna de Júpiter. La presencia de agua representa un hábitat potencial para la vida.

Advierten sobre inminente epidemia que ataca a la yuca en África
La FAO afirma que la raya marrón de la yuca está a punto de convertirse en epidemia y pidieron medidas urgentes para ayudar a los agricultores.

Chile muestra el mayor "cementerio" de ballenas del mundo
Fósiles de gran cantidad de ballenas, delfines, focas e incluso cocodrilos prehistóricos vieron la luz tras siete millones de años bajo tierra.

No hay comentarios: