Los ingresos de la música 'online' en todo el mundo subirán previsiblemente alrededor de un 7% este año, a 6.300 millones de dólares (4.556,9 millones de euros). Servicios digitales como Spotify o la tienda iTunes de Apple ganan impulso, según ha confirmado este martes la firma de investigación tecnológica Gartner.
Las ventas de CD, que la industria asegura que se han visto dañadas tanto por las descargas no autorizadas como por la distribución 'online' de pago, seguirán cayendo y no podrán compensarse por las ventas digitales.
La industria de la música lucha por adaptarse al cambio de comportamiento de los consumidores pero todavía no lo ha conseguido.
Para 2015, Gartner prevé que el gasto en música 'online' suba a 7.700 millones de dólares (5.570,7 millones de euros), desde los 5.900 millones de dólares (4.268,5 millones de euros) en 2010.
En el mismo período, el gasto de los consumidores en CD y otros formatos musicales físicos caerá a unos 10.000 millones de dólares (7.233,4 millones de euros), desde 15.000 millones de dólares (10.850,2 millones de euros).
"Se ha tambaleado durante la primera década del siglo XXI y entró en la segunda en mal estado financieramente y enfrentándose a un poderoso conjunto de intermediarios, que están creando sistemas globales sin fronteras que desafían las nociones anteriores de la industria de control y monetización", ha escrito.
Muchos consumidores se aprovecharon desde muy pronto de Internet para compartir música a través de servicios como Napster, lo que perjudicó a sellos musicales como Universal, Warner y EMI, que siguen dominando el sector.
Además, una serie de servicios de suscripción de música por 'streaming' como Spotify, Lastfm.com y Pandora están ganando popularidad. Estos son a menudo ofrecidos por terceras partes interesadas en explotar un nuevo mercado, como Facebook y operadoras móviles.
Gartner espera que los servicios de suscripción supongan 2.200 millones de dólares (1.591,1 millones de euros) en el año 2015, lo que representa el 29% del gasto total de música online de los consumidores.
Las ventas de CD, que la industria asegura que se han visto dañadas tanto por las descargas no autorizadas como por la distribución 'online' de pago, seguirán cayendo y no podrán compensarse por las ventas digitales.
La industria de la música lucha por adaptarse al cambio de comportamiento de los consumidores pero todavía no lo ha conseguido.
Para 2015, Gartner prevé que el gasto en música 'online' suba a 7.700 millones de dólares (5.570,7 millones de euros), desde los 5.900 millones de dólares (4.268,5 millones de euros) en 2010.
En el mismo período, el gasto de los consumidores en CD y otros formatos musicales físicos caerá a unos 10.000 millones de dólares (7.233,4 millones de euros), desde 15.000 millones de dólares (10.850,2 millones de euros).
Intermediarios
"La industria de la música fue el primer sector de los medios en sentir el impacto total de dos grandes fuerzas: Internet y consumidores fortalecidos por la tecnología", ha comentado el analista de Gartner Mark McGuire en un informe."Se ha tambaleado durante la primera década del siglo XXI y entró en la segunda en mal estado financieramente y enfrentándose a un poderoso conjunto de intermediarios, que están creando sistemas globales sin fronteras que desafían las nociones anteriores de la industria de control y monetización", ha escrito.
Muchos consumidores se aprovecharon desde muy pronto de Internet para compartir música a través de servicios como Napster, lo que perjudicó a sellos musicales como Universal, Warner y EMI, que siguen dominando el sector.
Compras 'online' y directos'
Sin embargo, la comodidad de realizar compras en tiendas como iTunes está animando cada vez más a los consumidores a pagar por la música y las grandes discográficas también están recaudando más dinero con la música en directo, enviando a la carretera a muchas estrellas que habían dejado de hacer giras.Además, una serie de servicios de suscripción de música por 'streaming' como Spotify, Lastfm.com y Pandora están ganando popularidad. Estos son a menudo ofrecidos por terceras partes interesadas en explotar un nuevo mercado, como Facebook y operadoras móviles.
Gartner espera que los servicios de suscripción supongan 2.200 millones de dólares (1.591,1 millones de euros) en el año 2015, lo que representa el 29% del gasto total de música online de los consumidores.
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