El tema de la violencia en los videojuegos es algo tan viejo como el sector en sí mismo. Desde que los programadores tuvieron la libertad de implementar algo más que dos barras y una pelota o una nave disparando contra asteroides, la violencia siempre ha estado presente.
En la actualidad, las cotas alcanzadas en los juegos, ya sean de una forma Grand Guignol como Splatterhouse; o espeluznantemente realistas como la conocida fase del aueropuerto de Modern Warfare 2, son verdaderamente altas en muchas ocasiones. Algo que parece disgustar a uno de los pioneros de este sector.
Ralph Baer, desconocido para muchos, pero autor de la considerada primera consola doméstica de la historia, la Magnavox Odyssey (agosto de 1972), opina que la actual tasa de violencia en los videojuegos "es una desgracia".
"Lo que creé se ha convertido en una abominación. Puedes ver que ocurre lo mismo en la música, la literatura, el arte -cualquier forma de arte", manifestó Baer en una entrevista al diario Salt Lake Tribune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario