Nvidia tiene previsto comprar el fabricante de chips para teléfonos  móviles Icera por 367 millones de dólares (256 millones de euros) en  efectivo. Con este acuerdo, Nvidia entraría en el competitivo mercado de  los circuitos integrados capaces de conectar los dispositivos a las  redes móviles.
La empresa que preside Jen Hsun-Huang saltó al mercado de chips para  móviles este año, poniéndose a la altura de Qualcomm, Texas Instruments y  Marvell.
El fabricante de procesadores gráficos para computadoras acaparó la  atención con grandes diseños para tabletas y teléfonos con la plataforma  Android de Google fabricados por Samsung Electronics, Motorola y LG.
Wall Street ha recompensado a la empresa de Santa Clara, en California,  puesto que sus acciones han subido un 27 por ciento desde principios  del año.
La compra de la tecnología de Icera permitirá a Nvidia integrar sus  procesadores para aplicaciones de alta gama, que permiten  características como el video en smartphones y tabletas, con  las comunicaciones para móviles. Nvidia aseguró que Icera podría  ayudarle a doblar los ingresos que puede generar por cada dispositivo  móvil.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario