Hace apenas unos meses que Thunderbolt se estrenó en los nuevos MacBook Pro de Apple, y que otras compañías del sector anunciaron su adopción, y parece que la tecnología empieza a superarse.
Thunderbolt es un interfaz de conexión de periféricos que se ofrece como un complemento a USB 3.0, y no como un sustituto.
Pero Intel sigue adelante y trabaja en un interfaz que quiere mejorar los 10Gbps de velocidad que ofrece Thunderbolt, frente a los 5Gbps de USB 3.0. Ese nuevo interfaz utiliza silicio fotónico, que combina silicio con networking óptico y que, en definitiva, será capaz de alcanzar una transferencia de datos de 50Gbps a distancias de más de 100 metros. Además, Intel espera que esta nueva tecnología esté disponible en ordenadores, televisiones o smartphones para 2015.
Lo que es destacable es que según Intel el coste del nuevo interfaz será menor que los interfaces actuales porque se fabricará utilizando técnicas de silicio actuales.
Los cables, explican en DailyTech, será más finos que los de USB 3.0 o Thunderbolt, una tecnología que coexistirá en algunos productos con el nuevo interfaz.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario