Los consumidores están dispuestos a tragarse anuncios si el producto es más barato. O así lo demuestran las ventas del nuevo Kindle de Amazon que cuesta 25 dólares menos que la versión WiFi no patrocinada y 75 dólares menos que el modelo 3G, y que en sólo unas semanas ha conseguido situarse a la cabeza de los productos electrónicos más vendidos en la tienda online Amazon.com.
Como de costumbre, la compañía no ha revelado cifras reales de venta, pero la posición destacada de su último dispositivo en la lista de los “best-seller” sugiere que ni tabletas y ni el software de e-reader para otros dispositivos han enfriado el interés por aparatos exclusivamente dedicados al texto electrónico. Algunos analistas ya adelantan una nueva fiebre por lectores electrónicos de bajo coste que otros proveedores ofrecen también con publicidad.
Y todo a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrentan este tipo de dispositvos. Las aplicaciones de ebook para iPad y Android en teoría podrían convertir tabletas y smartphones, en virtud de su capacidad multitarea, en una opción más atractiva para los consumidores. Y la propia aplicación de Amazon para Kindle en PCs y dispositivos móviles podría matar el hambre por sus lectores.
Para ampliar su campo de acción, los de Seattle estarían considerando pegar un salto al mercado de las tabletas gobernadas por Android “Honeycomb”, con la creación de dos dispositivos con nombre en clave “Coyote” y “Hollywood”. Ambos modelos integrarían procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones: Tegra 2 de doble núcleo para el primero y Tegra 3 de cuatro núcleos para el segundo. Amazon ya ha creado una amplia base de clientes para vender estas tabletas y ha puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones.
eWeek
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