Buscar

2011/04/22

Sony y Microsoft apuntan al 2014 para la salida de PS4 y Xbox 720

"Tanto Microsoft como Sony están telegrafiándose la una a la otra que  están retrasando [la salida de PS4 y Xbox 720], para poder exprimir la actual [generación]". Estas son las palabras que un informador anónimo, que ha trabajado con compañías first party como las mencionadas Sony y Microsoft, ha declarado a la web Kotaku, sobre las actuales políticas de cara al lanzamiento de los próximos sistemas de la que será la 8ª generación.

Otra de estas "fuentes anónimas" revela que los planes de Sony y Microsoft apuntan al año 2014 como el momento en que PlayStation 4 y Xbox 720 llegarían al mercado, no descartando un lanzamiento en el 2013 si "ambas compañías se sintieran presionadas" debido al lanzamiento de Wii 2, que Nintendo colocaría en el mercado el próximo 2012. El informador de Kotaku cree que "cualquier Xbox nueva lanzada en 2013 sería solamente una 360 actualizada con Kinect, no la consola Next-Gen que saldría en 2014". Esta misma fuente reseña que Microsoft "desconoce incluso los componentes de la siguiente Xbox", planteándose el dilema de que "dé beneficios desde el primer día" o de que obtenga pérdidas en su lanzamiento, caso de PlayStation 3.
El analista de la industria Billy Pidgeon afirma que "Sony no lanzará definitivamente una sucesora antes del 2014 y podría beneficiarse dejando que Microsoft saque su sistema primero mientras PS3 aumenta su presencia en Norteamérica y afianza su posición en Europa. Microsoft afirma que Xbox 360 tiene todavía mucho que ofrecer para que los desarrolladores sigan aprovechando su potencial, pero aquí PS3 podría tener un fuerte ventaja", ya que Sony seguiría buscando la forma de mantener la 7ª generación aún viva y de que los estudios continuasen también sacándole partido a la potencia de PS3. El representante de PlayStation, Patrick Seybold, declinó realizar cualquier "comentario sobre rumores o especulaciones" sobre los planes de futuro de la compañía nipona.

MeriStation

No hay comentarios: