Es de sobra conocido el afán de Google por cuidar a sus empleados subiéndoles el sueldo, proporcionándoles comida y otros bienes de forma gratuita y organizando actividades para aliviar el estrés que produce trabajar en un gigante tecnológico.
Pero además de todas las ventajas que ya conocíamos, hoy nos hemos enterado de una nueva iniciativa de la compañía para potenciar la creatividad de sus empleados.
Se trata de poner a su disposición talleres dotados con todo tipo de herramientas y tecnologías para que los trabajadores más manitas den rienda suelta a su imaginación en su horario laboral. La iniciativa de denomina “Google Workshops” y es una apuesta personal del nuevo CEO de la compañía, Larry Page.
En estos talleres, los empleados pueden construir artefactos orientados al negocio de la compañía como ocurrió con los primeros smartphones Android, pero también pueden trabajar en proyectos más imaginativos como la creación de un triciclo gigante.
La idea tiene ciertas dosis de nostalgia ya que lo que pretende el CEO es que el gigante en el que se ha convertido Google recupere las raíces de lo que en su día fue un proyecto creado por el propio Page y Sergey Brin en un garaje.
“Hay una sensación de que todo lo bueno empieza en un garaje“, asegura Greg Butterfield, director de los talleres, “Larry quería crear el mismo tipo de ambiente que él y Sergey tenían cuando empezaron a Google”.
No todos los trabajadores de la compañía tienen acceso a estos talleres, ya que para poder trabajar en ellos tienen que pasar un examen en el que acrediten que tienen conocimientos suficientes para hacer un buen uso de las herramientas.
the INQUIRER
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