Una medida que, sin embargo, no ha sido suficiente para Kleyman, que pide 1.000 millones de dólares por los daños producidos. Además, el ex candidato a senador por Florida, de origen judío, se reserva el derecho a convertir la denuncia en una 'class action'. Es decir, en una demanda colectiva a la que puedan sumarse otros afectados que se decidiría en el mismo sentido que la suya particular.
Facebook ha decidido no hacer por el momento ningún comentario. Aunque, eso sí, ha distribuido una nota con los motivos del cierra de la página donde asegura que "comenzó como una llamada a una protesta pacífica", que los administradores "borraron los comentarios que promovían la violencia" y que cuando se convirtió en algo incontrolable con más de 340.000 seguidores "los comentarios se deterioraron en llamadas a la violencia", lo que llevó a su eliminación.
Negligencia, premeditación e imprudencia
El demandante es, además de un activista judío, un abogado conocido por una serie de demandas civiles contra el Gobierno de Bill Clinton y contra el vicepresidente de EEUU durante el de George W. Bush, Dick Cheney, para obtener información en torno a la 'Energy Task Force' que se organizó desde la Casa Blanca.En este caso, Kleyman asegura que dado su activismo projudío ha sido numerosas veces acusado de sionista por radicales y que eso le convertía en uno de los objetivos de la llamada a asesinar judíos que se hacía en la citada página de Facebook. En las últimas semanas, según la nota de prensa distribuida en 'Standard Newswire', sus abogados pidieron en sucesivas ocasiones la retirada de la página y de otras relacionadas, pero su solicitud fue rechazada en diversas ocasiones. Sólo -prosigue la nota- la presión del Gobierno israelí logró que se eliminase la página de la discordia.
Sin embargo, el argumento de la demanda es que el daño para entonces ya estaba hecho y por eso reclama una indemnización de 1.0000 millones de dólares. Además, recalca que pronto aparecerán más páginas similares que Facebook no debería tolerar y que la red social se ha visto beneficiada por las revueltas en el mundo árabe de los últimos meses.
Así, además de daños, la demanda alega que se trata de un caso de asalto y negligencia, que se ha producido con premeditación e imprudencia, ya que se habría puesto en peligro la vida de Kleyman entre otras figuras públicas judías, como el propio Mark Zuckerberg, que también tiene dicha ascendencia.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario