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2011/04/08

El CEO de Cisco reconoce que deberá tomar "decisiones duras"


Unos días después de admitir que la compañía que dirige desde 16 años perdió el rumbo, el consejero delegado de Cisco, John Chambers, advirtió de presiones competitivas, un deprimido gasto público y reconoció que la firma afronta "decisiones duras".
Chambers dijo a analistas e inversores durante una conferencia de tecnología de Wells Fargo que Cisco es una "compañía que tiene muchas fortalezas, y que tiene algunas debilidades", apuntando a la lenta toma de decisiones y su débil ejecución.
Como se esperaba, Chambers, uno de los directivos que más tiempo lleva en el sector tecnológico, prometió invertir fuertemente en productos de video, como el servicio de videoconferencias corporativas Telepresence, pero por lo demás mantuvo ocultas sus cartas.
Sus palabras se hicieron eco de las que dirigió a sus empleados a comienzos de semana.
En un documento abierto, admitió que el antiguo líder tecnológico y favorito de Wall Street necesitaría adoptar medidas audaces para restablecer su empañada credibilidad.
En su presentación del jueves, señaló a los inversores que se preparen para cambios cruciales en las próximas semanas y meses, pero dio pocos detalles.
"¿Vamos a tomar algunas decisiones duras y decisiones audaces acerca de dónde no gastaremos? Absolutamente", se respondió a si mismo Chambers, uno de los ejecutivos más respetados del mundo de la tecnología.
Un área que Chambers dejó claro que quiere impulsar es la del video, un negocio que en el que la compañía "duplicaría sus apuestas".
También afirmó que el gasto del sector público sigue siendo reducido en Estados Unidos y otros países, y que ha sido puesto en duda por los disturbios políticos en Oriente Próximo y por la catástrofe natural en Japón.
Considerado como uno de los mejores pronosticadores de Silicon Valley, Chambers fue uno de los primeros que advirtió sobre el impacto de la crisis financiera en el sector a finales de 2007.
Las acciones de Cisco perdió un tercio de su valor durante las últimas 52 semanas y la compañía fue criticada por perder el contacto con sus consumidores y expandirse demasiado en productos para consumidores, como descodificadores de cable.

iProfesional

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